Logotipo de NOA Software
ES | EN | FR
 
 
INICIO | EMPRESA | PRODUCTOS | SERVICIOS | CLIENTES | CONTACTO

Eiffel

Editor de Guías

Eiffel


Poco podría imaginar Sebastián de Cobarruvias, cuando publicó su Tesoro de la lengua castellana o española en 1611, que la función de un diccionario se iba a mantener inalterada a lo largo de casi cuatro siglos, mientras que iban a variar tremendamente los medios de creación y difusión del libro de consulta por excelencia.

Si pensamos en otros tipos de obras, podremos comprobar que gestionan la información de una manera más genérica. Así, una novela tiene una simple estructura de capítulos o un diario se agrupa por secciones, o por tipos de plantillas con las que se elabora, o por identificador de la noticia dentro del planillo.

Los diccionarios son algo más, ya que la estructura reside en la propia información. Una entrada cualquiera de las miles que componen un diccionario ya es un conjunto de campos con significados diferentes, cada uno de ellos con sus propiedades y diferencias importantes. Debido a esto, es el tipo de obra que necesita un apoyo informático en sí misma y no solo por las necesidades de producción.

La respuesta: El Editor de diccionarios Eiffel


Eiffel es nuestra propuesta para estas necesidades. Es el único producto del mercado capaz de gestionar diccionarios desde cualquier punto de vista de la producción editorial: es la herramienta del lexicógrafo, del diseñador, del director del proyecto o del departamento de producción. Es, incluso, la herramienta para publicar diccionarios en la red, en una agenda personal o en CD-ROM.

Con Eiffel se puede definir la planta de un diccionario, su tipografía, las relaciones entre campos, las reglas de composición, los índices lingüísticos... ¡¡¡por personas sin conocimientos de informática!!! Todo ello mediante una interfaz amigable, a la vez que productiva, porque el gran objetivo de una buena herramienta editorial es la mejora, tanto en costes como en calidad.

Si desea más información descargue la hoja de producto (formato PDF, 701 KB) o póngase en contacto con nosotros.
©2013 NOA Software